magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Mercado del Patio sumó un local de producciones culturales rosarinas


Se inauguró La Mini Tienda Cultural de Rosario en el Mercado del Patio, con la entrega de premios y subsidios a los ganadores de la convocatoria para diseñadores y editoriales independientes lanzada por la Municipalidad en noviembre del pasado año, cuyos productos se comercializarán en el local. De la actividad participó la intendenta Mónica Fein junto a integrantes de su gabinete.

"Este espacio es lo que le faltaba al Mercado del Patio y lo que nuestros diseñadores, creadores y creativos pueden aprovechar para poner en valor los bienes que producen", sostuvo Fein al encabezar la habilitación del nuevo espacio, junto a los secretarios de Gobierno Gustavo Leone y de Economía Social Nicolás Gianelloni, el subsecretario de Cultura Federico Valentini y la gerenta comercial del Mercado, Candelaria Blanco.

"Para nosotros es muy importante el Mercado del Patio, es un proyecto conjunto con la Provincia de gran envergadura y que conlleva articular con los productores y los consumidores con un gran trabajo de varias áreas municipales", reflexionó la mandataria, quien tomó la palabra luego de que la coordinadora del flamante espacio, Guillermina Ygelman, formalizara la apertura.

"Se trata de darle contenido y sentido de escala humana al consumo. Es para nosotros un desafío demostrar que una forma diferente de comercializar y de consumir es posible", cerró la intendenta. Además de los ganadores de las distintas categorías de la convocatoria, en la oportunidad también estuvieron presentes los diseñadores y productores de bienes culturales que se exhibirán en el local. Durante la presentación, Ani Books amenizó con su música.

El nuevo local que estará abierto al público de jueves a domingo, desde las 9 hasta las 21, ofrece objetos de joyería, juguetes, accesorios, objetos de diseño, papelería y libros producidos por artistas y diseñadores de la ciudad, es decir, los productos de los ganadores de la convocatoria editorial y de diseño de productos culturales rosarinos puesta en marcha a fines de 2017, en el marco de las políticas de fomento a las industrias culturales que lleva adelante el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Este espacio busca dinamizar la escena de la economía creativa y promover las prácticas artísticas locales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent