El PJ se dio un baño de unidad en San Luis


El Encuentro de la Militancia, organizado por el peronismo a nivel nacional, durante el primer día de sus debilideraciones en la provincia de San Luis buscó avanzar en un programa de unidad y al mismo tiempo un programa de lucha contra el ajuste: "estar en la calle" contra las políticas del Presidente Mauricio Macri y "hacer un esfuerzo entre todos y hacer lo imposible para estar juntos", fueron las propuestas de varios de los dirigentes en la apertura.

Con la presencia del líder de los Camioneros, Hugo Moyano, La Pedrera fue sumando adherentes que no habían estado en la primera reunión que se realizó el 8 de febrero pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires.

"Este gobierno no se banca opositores políticos, gremiales y sociales. Pedimos la libertad de todos los compañeros detenidos y perseguidos", exclamó el diputado Agustín Rossi, uno de los oradores más aplaudidos del Encuentro. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá desde el escenario insistió: "Tenemos que construir el camino, tenemos que construir la unidad. Hay2019 para el peronismo".

Por su parte Moyano resaltó: "Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y hacer lo imposible para estar juntos" y por su parte el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky: "Hay que construir la unidad de todos los trabajadores y estar en la calle".

"El actual gobierno “ha demostrado hasta ahora que no resolvió ninguno de los problemas que veníamos arrastrando y agravó otros porque ahora estamos endeudados, generó más despidos y más desigualdad social”, insistó el dirigente docente. "No queremos excluir a nadie. Gracias al peronismo hay patria y soberanía. Nuestra principal arma es el corazón, el pueblo peronista exige que estemos juntos, porque Hay 2019", dijo el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich en La Pedrera.

El concejal de Lanús y ex diputado nacional Edgardo Depetri afirmó ayer en San Luis, en la previa al Encuentro de la Militancia Peronista que se desarrollaba esta tarde en Villa Mercedes, que buscarán "unificar otro acto masivo" con motivo del Día del Trabajador, el próximo 1° de mayo. Antes del acto de apertura, el diputado del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana afirmó que la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "una dirigente muy importante del peronismo", y abogó por trabajar por "la unidad" del movimiento. "Muchos de los dirigentes que no han venido en este momento -aclaró- están de alguna medida en el trabajo de unidad del peronismo", sostuvo. Con la bandera de "Hay 2019", militantes de todo el país colmaron el estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes, entre la dirigencia se destacaron: Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, el titular del PJ, José Luis Gioja; el exministro Axel Kicillof; Andrés “cuervo” Larroque; Jorge Taiana; Martín Sabbatella; el empresario Alberto Samid; el actor Gerardo Romano y numerosas organizaciones sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF