magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“El presidente y los ministros no deberían opinar sobre fallos judiciales”, aseguró la jueza Figueroa


La jueza de la Cámara de Casación Penal Ana María Figueroa criticó al Gobierno nacional por su injerencia en la Justicia al asegurar que “en un Estado constitucional de derecho donde hay una marcada división de poderes, el presidente y los ministros no deberían opinar sobre los fallos judiciales”.

La camarista también se refirió a las nóminas de jueces apuntados por el Ejecutivo. "Desde hace tiempo se ha repetido que el Gobierno tiene una lista de jueces en la mira", aseveró y agregó: "sería sano para la República que no existan listas negras".

Acerca de las versiones que la vinculan a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: "No integre nunca Justicia Legítima, ni tuve cercanía con el kirchnerismo". En este sentido, aclaró:
“Me designó el gobierno de Cristina Fernández después de 6 años de concurso".

Respecto al rol del periodismo aseguró que "los medios están construyendo realidades que no tienen que ver con lo que pasa efectivamente" y "construyen un ideario acerca de quiénes son los buenos y los malos". "El objetivo es que la gente se lo termine creyendo", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent