magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Tomba le ganó al Canalla 2 a 1 en el Gigante

Rosario Central cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la decimo octava fecha de la Superliga de fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Fernando Garro y Pol Fernández para el Tomba, descontando en el final German Herrera. Ortigoza no debutó debido a una lesión antes de comenzar el partido. Fue expulsado Fernando Tobio.

El partido ya arrancaba complicado para Leo Fernández en la misma semana, cuando de antemano ya sabía que no podía contar con el Colorado Gil en la mitad de la cancha ni José Luis Fernández marcando punta izquierda y además la ausencia de Lovera, de gran rendimento, que arrancaban la semana para ser titular y por lesión fue reemplazado por una de la peores versiones de Marco Ruben.

El reemplazo de Gil era Néstor Ortigoza, que debutaba en la Superliga y salió con la 10, lesionado a la cancha, pero no pudo comenzar el partido y debió retirarse por una molestia física, siendo reemplazado por el Pachi Carrizo sin que el partido comenzara.

E1 Tomba arrancó mejor, con manejo la pelota en los pies de Pol Fernández y González, volcado  sobre todo el juego por el lado derecho del ataque, donde Parot nunca lo pudo tomar y adelante con el Morro García y Garro.

Los desbordes permanentes por esa banda fueron una constante de los primeros 15 minutos y el visitante llegó a ponerse en ventaja tras un centro desde la derecha que Garro conectó en el área entre las dos marcadores centrales de Rosario Central y entre las piernas de Ledesma.

Los delanteros canallas, Rubén y Zampedri no lograban ponerse de frente al arco y sus acciones sólo se limitaban a jugar de espaldas y tratar de bajar la pelota para un compañero, demasiado poco para inquietar a los mendocinos.  Lioi y López Pisano intentaron siempre, pero chocaron con la férrea defensa tombina.

La tarde ya venía mal y empeoró cuando Fernando Tobio elevó demasiado su pierna contra González, tras un rechazo y vio la tarjeta roja que el árbitro Etchenique no tuvo más remedio que sacarle. El equipo local quedó con diez hombres, pero a pesar de eso sacó a relucir garra los últimos minutos del primer tiempo y fue en búsqueda de la igualdad.

La más clara la tuvo Zampedri, casi sobre el final, tras un buen centro desde la derecha de Carrizo, pero el delantero desperdició una chance inmejorable con una pirueta que salió mal en plena área rival.

En el complemento Central puso empeño en los primeros minutos, fue sin orden, con mucho empuje, con algunas apiladas épicas de López Pisano, pero jugado en ataque, con sus líneas bien arriba, jugando uno contra uno abajo, al borde del abismo en cada ataque.

Y se cayó nomas cuando Pol Fernández, desde afuera del área puso el 2 a 0 desde afuera del área, con un remate esquinado que superó la estirada de Ledesma. Para colmo de males, Mauricio Martínez, el mejor jugador del Canalla sintió una molestia en el gemelo y debió dejar la cancha, quedando Cabezas como único marcador central.

Tras el ingreso de Camacho, y Herrera, Central trató de buscar el descuento y lo encontró en el último minuto de la mano del chaqueño, que en jugada personal eludió al arquero y definió de zurda para marcar en el último minuto el 2 a 1 definitivo.

De cara a lo que viene, ante Vélez, Leo Fernández podrá contar con Gil que cumplió hoy con la suspensión, pero no tendrá a Tobio expulsado, ni a Martínez en la zaga central, lesionado. Tampoco podrá tener en cancha a Lovera y  Ortigoza, que tendrán al menos dos o quizás tres fechas afuera del campo de juego.

   






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent