Embajadora argentina ante la OEA dijo que la marcha del 8M “fue un cambalache”


La embajadora de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertoldijo que la marcha del 8M que se realizó el jueves pasado en Buenos Aires “por momentos fue un cambalache”, debido a que “lamentablemente en la lectura del documento hubo muchas consignas que no coinciden con el reclamo general de las mujeres”.

Desde Washington, señaló, con todo, que “hay una escucha mucho más activa de los reclamos de las mujeres” y resaltó que “en Argentina la movilización por el Paro Internacional de Mujeres fue muy superior a la de muchos países”.

Pero al mismo tiempo resaltó que “en Argentina la brecha salarial entre el hombre y la mujer es del 30% y que el Presidente haya anunciado una nueva norma no es casualidad”, refiriéndose al proyecto que presentará el Poder Ejecutivo para que se propenda a la igualdad de ingresos más allá del género. 

La militante del PRO  también resaltó la agenda de género que propuso Macri en su discurso ante la Asamblea Legislativa, aunque también reconoció que ningún partido político escapa a la cultura del machismo, incluso su propio partido.

“El macrismo es un partido de la República Argentina y la Argentina es machista. Por lo tanto, como el resto de los partidos, es un partido machista”.  ​

Finalmente, habló de sus propias experiencias personales: “En muchas oportunidades tuve que frenarle el carro a algunos funcionarios por cuestiones personales. Y también muchas veces en el Congreso los hombres te halagan de más”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF