magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emiten recomendaciones a la hora de salir a la ruta

Durante estos días los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos, lo que demanda una atención especial para evitar siniestros. Al conducir en caravana se debe evitar los adelantamientos riesgosos. Es importante no ponerse metas, tiempos ni distancias, teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación.

Al pasar por travesías urbanas, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente por eso es importante atender la señalización que lo indica.

Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y se debe mantener en todo momento las distancias de seguridad entre vehículos. Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física.

 Además hay que tener en cuenta que en esta época del año se intensifican las lluvias y comienza a aparecer la niebla. En estas condiciones la visibilidad disminuye, las calzadas se tornan mojadas y resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables, y en algunas tramos de rutas puede haber acumulación de agua.

Desde la APSV recomiendan extremar los cuidados al circular por rutas de nuestra provincia en el próximo feriado si se presentan condiciones climáticas adversas. Por otra parte, es necesario prever las demoras ocasionadas por intensa circulación de camiones debido al inicio de la cosecha gruesa, lo que ocasiona demoras y congestión en el tránsito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent