magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario se pedirá por memoria, Verdad y Justicia



Como cada 24 de marzo, miles de manifestantes saldrán a la calle a ponerle el cuerpo a una demanda colectiva: que el terrorismo de estado es inadmisible, que la vida será mejor por prepotencia de deseos. Habrá cientos de pañuelos por el aire, pequeñas esculturas en cartón, en homenaje de las Madres de Plaza (25) de mayo, a las que siguen activas, como Elsa "Chiche" Massa y Norma de Vermeulen. La Municipalidad dispuso la gratuidad del transporte.

A 42 años del golpe de estado que dio inicio a la dictadura cívico-militar, serán lxs nietos de desaparecidos, y muchxs niños nacidos en democracia quienes encarnarán el acuerdo tejido por gran parte de la sociedad: Nunca Más, pero también una democracia cada vez más plural, donde quepan todas las voces.

El acto se da en medio de un avanzada del Gobierno por desconocer los efectos de la dictadura cívico militar, en medio de la liberación de genocidas, a quienes se les otorga prisión domiciliaria y el avance sobre símbolos como la propia Plaza de mayo.

La mayoría de la agrupaciones políticas y sociales concentran desde las 17 en Oroño y San Lorenzo, para marchar luego hasta el Monumento a la Bandera, en Córdoba y Primero de Mayo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent