magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En una tarde de contratiempos, Newell's venció a Tigre en el Coloso


Newell's le ganó a Tigre por 2 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Superliga argentina. Los goles del encuentro fueron convertidos por Fértoli, Leal en el primer tiempo y San Román (EC) en el complemento. Sarmiento recibió un pisotón y sufrió una fractura de tobillo, que lo dejará algunos meses fuera de la cancha.

Newell's consiguió un triunfo necesario ante Tigre en El Coloso del Parque. La tarde había comenzado muy mal, ya que por ser Pocrnjic se lesiona en los vestuarios, antes de comenzar, teniendo que salir atajar de emergencia Ibáñez.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, Brian Sarmiento recibió un golpe en el tobillo y tuvo que dejar la cancha por una fractura, como de costumbre. Enseguida, Bruno Bianchi sintió molestia en el abductor, que lo había tenido a maltraer en toda la semana y quedó fuera del encuentro.

Tarde negra pintaba para La Lepra, pero supo sobreponerse a los contratiempos y con mucho empuje y poco fútbol, se fue llevando por delante el visitante. El primer gol del partido llegó tras un córner una jugada entreverada, Fértoli la encontró y puso la pierna antes que todos para vencer la resistencia del arquero de Tigre y marcar en uno a cero.

Casi cerrando la primera mitad en una jugada en la que Leal queda mano a mano con el arquero, el portugués la pincha por encima y pone el 2 a 0, que le daba tranquilidad a al rojinegro para el segundo tiempo.

En el segundo Newells salió a ver qué pasaba, a hacer correr el balón y Tigre se consumía en su propia impotencia e inoperancia. Los volantes "creativos" de Tigre, por llamarlos de alguna forma y sus  delanteros, no crearon situaciones de gol, casi en todo el partido

Parecía que podrían jugar tres días sin que El Matador pudiera descontar, pero San Román facilitó las cosas y una jugada desafortunada venció la resistencia de Ibáñez para ponerle algo de incertidumbre al marcador.

Tigre demostró que no tenía nada, el partido parecía cerrado, Newells trato de aguantar y dispuso en los últimos minutos de dos ocasiones muy claras para ponerse 3 a 1 y definir el partido. En la primera, Leal que no llegó a conectar correctamente tras un buen centro desde la izquierda y la pelota se fue apenas desviada. En la última jugada del partido, el pibe Torres encaró mano a mano pero perdió con el arquero tratando de cederle el balón a un compañero, cuando el manual decía que debía amagar y definir.

Newell's lo mereció, no le sobró nada es cierto, pero ante un equipo limitadísisimo pudo sacar adelante un partido que venía complicado, para poner algo de paz en el difícil momento institucional que vive la institución del Parque Independencia, donde se rumorea que el presidente dejará su cargo el próximo martes.
 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent