Este fin de semana, bajaron los casos de alcoholemia positiva


Los procedimientos preventivos fueron efectuados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en distintos puntos de la ciudad. Se trata de menos de la mitad de los registros obtenidos a principio de mes. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples controles preventivos en el tránsito durante el fin de semana, junto a efectivos de la Policía de Rosario.

Se remitieron 29 unidades por alcoholemia y narcolemia positivas, menos de la mitad de la cifra registrada a principio de mes.

Según precisó el secretario Guillermo Turrin, entre el jueves y este domingo agentes de la Dirección General de Tránsito efectuaron unas 400 intervenciones en el espacio público, a fin de detectar incumplimientos en las normas de tránsito y promover condiciones seguras de permanencia y circulación.

En este marco se remitieron al corralón 44 autos y motos por faltas en documentación y elementos de seguridad.

De ese total, 27 casos fueron de conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, siendo de 2.16 el registro más alto.

En tanto, se detectaron a dos conductores manejando con índices positivos de narcolemia. Los exámenes indicaron que habían consumido cocaína.

Cabe destacar que la cifra significa menos de la mitad de los casos de alcoholemia y narcolemia que fueron saldo de los procedimientos llevados a cabo en la jornada del 4 de marzo pasado.

"El fortalecimiento de nuestra presencia en la calle permite detectar con mayor eficacia las faltas contra las normas que ordenan el tránsito y al mismo tiempo promover su cumplimiento", manifestó Turrin, quien remarcó la intensificación en el número de procedimientos.

"La prevención y el control van de la mano. Como Estado municipal trabajamos convencidos en garantizarlos", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF