Este fin de semana llega la primera edición del año de BioMercado


En su tradicional espacio del Parque de las Colectividades (Moreno y el río Paraná), del sábado 31 de marzo al lunes 2 de abril, entre las 9 y las 20, se desarrollará la primera edición del año de BioMercado. Una vez más, los visitantes podrán apreciar y adquirir en esta megaferia alimentos saludables, objetos de decoración realizados con materiales reutilizables, accesorios,verduras, hortalizas, plantas y plantines agroecológicos.

Además, a las producciones de los emprendedores sociales se suma la oferta de casas naturistas y dietéticas que adhieren a esta iniciativa impulsada por la Municipalidad con el objetivo de promover la vida saludable y sustentable. También, en el marco de la promoción permanente de valores de la economía social y de un estilo de vida sano y saludable, tendrán lugar diversos talleres, como es habitual en cada una de las ediciones de BioMercado.

BioMercado

Es un espacio de convivencia que apunta a la promoción de la vida saludable y el consumo responsable enmarcado en el comercio justo. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante esta iniciativa de la que no sólo participan los emprendedores sociales sino también emprendimientos privados (como lo son los comercios que venden productos naturales).

A partir de la puesta en marcha del programa Rosario Emprende, los participantes -al igual que todos los feriantes de la economía social- acceden a capacitaciones en las que incorporan herramientas para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos y la consiguiente comercialización de sus productos.

Cabe destacar que BioMercado no sólo es un espacio de exposición y comercialización de productos, sino también de promoción de los valores de la vida saludable y sustentable a partir de la incorporación de métodos que permitan cambiar hábitos de consumo y promuevan el cuidado de la salud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF