magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Esteche pedirá su liberación tras las salidas de D' Elía y Zannini


Tras la decisión de la Justicia de liberar a Carlos Zannini y Luis D’Elía, quienes se encontraban detenidos en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán firmado por el gobierno de Cristina Kirchner, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, pedirá su excarcelación el próximo lunes. Sólo dos personas continúan detenidos en esta causa: el propio Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N 8, decidió, a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñiguez y Sabrina Namer, liberar al ex secretario de Legal y Técnica y al dirigente kirchnerista tras haber pasado 107 días en prisión.

Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D’Elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad. Minutos antes de las 9, Zannini obtuvo la libertad quebrando en llanto y ante la prensa disparó: “Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden de eso, yo fui un inocente que fue preso. Y agregó: “El único objetivo de esta causa es perjudicar a Cristina Kirchner”. 

Ahora la defensa de Esteche presentará ante la Justicia un pedido para que su cliente obtenga la libertad, bajo el argumento de que no hay motivo alguno para que no reciba los mismos beneficios que, entre otros, el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano, quienes están siendo juzgados, en libertad, en otro juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent