magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familiares de caídos en Malvinas viajan por primera vez desde el reconocimiento de los cuerpos


Este lunes, 214 familiares de los argentinos caídos en la guerra por las Malvinas que fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense, viajará desde Ezeiza a Mount Pleasant. En total, serán 248 personas las que viajarán a Darwin.

El objetivo final de este viaje humanitario, que tiene antecedentes en el que se hizo en 1991 -el primero y único en su tipo hasta ahora-, es que esas familias puedan abrazarse a las tumbas que hoy llevan los nombres de sus seres queridos y que hasta hace pocas semanas llevaban la emblemática lápida "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios".

Con las familias irán Geoffrey Cardozo, ex capitán del Ejército británico que comandó los enterramientos argentinos en Darwin de finales de la guerra de 1982 -son 230 tumbas de las cuales 121 no estaban identificadas hasta el año pasado-; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, máximo rango del Gobierno argentino que puede viajar al archipiélago cuya soberanía reclama Argentina desde 1833.

Además habrá personal de la embajada británica, periodistas y miembros de la la empresa Aeropuertos Argentina 2000, de Eduardo Eurnekian, que financió el operativo y la restauración del cementerio y su cenotafio a mediados de los 2000.

 Para este viaje se emplearán tres aviones en total, dos MD 83 charteados a la empresa Andes y un Gulfstream de SAS. Este domingo a la noche, el canciller Jorge Faurie despedirá a los familiares que llegaron desde distintos puntos del país y se concentraron en el hotel Presidente del centro porteño.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent