magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden la renuncia inmediata del ministro Aguad

Los familiares de los 44 tripulantes le pidieron al presidente Mauricio Macri la renuncia "inmediata" e "indeclinable" del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a raíz de "sus desafortunadas declaraciones sobre la búsqueda" del submarino. Los familiares fustigaron al funcionario "ante sus reiteradas, desafortunadas e hirientes frases sobre esta tragedia que enluta a todo un pueblo.



Además de sus incontables promesas incumplidas y del gobierno". En el texto recordaron que, luego de dar tempranamente por terminado el operativo SAR, "la búsqueda se tornó completamente pasiva, solo el barco ruso Yantar, gracias a los reiterados pedidos de los familiares del Ara San Juan al presidente ruso Vladimir Putin, siguió realizando tareas de rastrillajes, que hasta el día de la fecha no tuvieron resultados positivos",

También señalaron la promesa de Macri de ampliar la zona de búsqueda hacia al sur del mar argentino. "Pero lamentablemente a los pocos días de haber sido firmado el decreto, nos enteramos que se habían suspendido todas las licitaciones de los barcos destinados a la búsqueda, por lo tanto decidimos organizar colectas de dinero y a pedir ayuda nacional e internacional por nuestra cuenta", manifestaron.

 Finalmente, apuntaron contra las declaraciones públicas de Aguad: "Demostró un alto grado de insensibilidad y una falta de respeto al dolor de los queridos familiares de la tragedia del Ara San Juan. Dichos que dan vergüenza repetirlos como: 'El mar puede ser su tumba definitiva', 'lo que importan son los seres vivos…'".




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent