Fein dispuso ayuda para familias estafadas por empresa organizadora de fiestas


Ante el hecho público de denuncias por estafas en la organización de fiestas de 15 y otros eventos sociales, la intendenta Mónica Fein recibió a vecinos y vecinas damnificados para colaborar con la realización de sus respectivas celebraciones. En el encuentro, el municipio se comprometió a gestionar el vínculo con vecinales y clubes de la ciudad que estarían en condiciones de ceder sus instalaciones para el desarrollo de los eventos.

Además, el Estado municipal articulará con proveedores mayoristas de alimentos y bebidas para que las víctimas de las estafas puedan acceder a los insumos necesarios a un precio preferencial.

"Queremos destacar la actitud de estos vecinos, que son un ejemplo para toda la ciudad, que a pesar de haber sido estafados, transformaron su bronca en acción y se organizaron solidariamente para poder llevar adelante la fiesta que cada familia soñó", destacó la intendenta Mónica Fein.

"Desde la Municipalidad vamos a acompañar a las familias afectadas, para colaborar con ellos en la organización de estos eventos. Estamos trabajando con clubes de barrio y vecinales para conseguir espacios donde desarrollar estos eventos, hablando con empresas y proveedores para la provisión de insumos y servicios", señaló la mandataria tras el encuentro.

Cabe destacar que el apoyo brindado por el municipio se da en el marco del diálogo continuo entre la intendenta Fein y los vecinos damnificados. Así, el municipio se comprometió a conseguir salas o salones para que se puedan realizar las fiestas (cumpleaños de 15, 18, casamientos y otros).

De este modo, ya hay una decena que se comprometieron a ceder sus espacios en tanto la Municipalidad aportará recursos para el pago de luz, limpieza y SADAIC. Edgardo Vecellio es uno de los damnificados, el que impulsó la creación del grupo de afectados por la empresa fantasma.

“Desde el momento en que ocurrió la estafa nos bajoneamos todos, era un desconcierto y junto a Claudia Mermet decidimos armar un grupo para comunicarnos y ver cómo seguir y quién nos daba una mano”. En este sentido, Vecellio contó que “a pulmón ya organizamos un cumpleaños entre nosotros y salió muy bien. Empezamos a golpear puertas y se abrieron las del municipio con la intendenta a la cabeza y su equipo que nos está ayudando”.

Los vecinos acuerdan que lo importante es lograr hacer las fiestas. “No sólo nos estafaron con dinero, estafaron ilusiones. Entonces nos pusimos la mochila al hombro y hasta el último cumpleaños no vamos a parar. Todos tienen que tener su fiesta, no será la fiesta soñada pero la tendrán y calculo que mejor”, confió Vecellio.

 “El primero nos salió espectacular y estamos muy agradecidos por eso. Nosotros somos un batallón de 10 o 12 personas, todos saben que no tienen que contratar servicios, vamos nosotros”, añadió Vecellio. Por su parte, Claudia Mermet contó que hasta los de agosto tienen solucionados todos los cumpleaños, pero quedan más de 38 en adelante.

“Gran parte de los afectados somos gente de bajos recursos, que venimos pagando hace un año. Y entre todos nos ayudamos, uno hace un souvenir, otros tortas, otras colaboran con vestidos, peinados, mozos, parrilleros, gente que ayuda en la cocina”, detalló la mujer.

En tanto, destacaron la colaboración de la concejala María Eugenia Schmuck, que aportó un profesional que tiene a su cargo el tema jurídico en la demanda por estafa que iniciaron. Se estima que, en total, son unas 60 las familias víctimas del engaño de una firma organizadora de eventos que cobraba sin tener habilitado el salón ni catering a disposición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF