Fein se reunió con participantes de destacado foro internacional que se desarrolla en Rosario


Desde este lunes 12 y hasta el próximo jueves 15 de marzo Rosario es sede de la Primera Reunión de Viceministros de Agricultura y Foro de Respuesta Rápida de Sistemas de Información de Mercados Agrícolas del Grupo de los 20, que reúne a países de los cinco continentes. En ese contexto, la intendenta le dio la bienvenida a los 20 representantes que llegaron de distintas partes del mundo para intercambiar conceptos en dicha área.



Cabe remarcar que tras las reuniones que se suceden en estos días, en el mes de julio está previsto un segundo encuentro, también en el marco del G-20, referido al ámbito de la ciencia y que reunirá a más de 200 expertos de distintas áreas en la materia.

"Es un gran honor que el grupo de países más importante del mundo elija a Rosario para realizar este tipo de reuniones, más aún teniendo en cuenta la importancia que tiene la ciudad y su región en materia productiva y en el desarrollo de la ciencia. Este tipo de cónclaves internacionales nos sigue posicionando de gran manera de cara al mundo", destacó Fein durante el encuentro.

"La ciudad de Rosario es el centro de la región agroindustrial más competitiva de la Argentina y una de las más importantes a nivel mundial. A su vez, desde la Municipalidad hemos priorizado fuertemente la sustentabilidad como vector de todas sus políticas públicas, no sólo las ambientales, sino también las urbanas y las socioproductivas", concluyó Fein.

Durante la recepción desarrollada en la sede de la Bolsa de Comercio, la mandataria entregó a los referentes internacionales distintos obsequios protocolares del programa municipal de Agricultura Urbana, que promueve la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, y del Mercado del Patio, con el objetivo de difundir esta iniciativa impulsada junto a pequeños productores.

La agenda del G-20 es anual e incluye más de 50 reuniones temáticas, potenciadas por mesas de trabajo y discusiones entre miembros permanentes e invitados. El ciclo concluye con la Cumbre de Líderes prevista para el 30 de noviembre en Capital Federal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF