magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein se reunió con vecinos del Saladillo para impulsar la transformación del barrio


La intendenta Mónica Fein, junto al secretario General, Gustavo Zignago, se reunió en la tarde de este jueves 15 en la vecinal Saladillo junto a un grupo de residentes del barrio, para contarles en persona el proyecto de transformación urbana que fue presentado ante organismos multilaterales de crédito, y que espera el aval del Concejo y la aprobación de Nación, para que la ciudad pueda acceder a los recursos que necesita a fin de llevar adelante esta reconversión integral.

“Vinimos a contarles a los vecinos cuál es el plan para el barrio, y al mismo tiempo pedirles que nos acompañen en el reclamo que le estamos haciendo al gobierno nacional, para que le permitan a la ciudad obtener los fondos para esta obra, y que con una visión más federal no dejen esta posibilidad sólo para Capital y su primer cordón. Toda participación ciudadana es importante y nos llena de energía para luchar por lo que una ciudad como Rosario merece”, destacó Fein luego de la reunión.

"Me pareció extraordinario lo de hoy, todos los vecinos apoyando a la intendenta porque necesitamos el crédito y el barrio merece las obras", destacó por su parte Aldo Catraro, presidente de la vecinal Saladillo Sud Este de Fonseca al 5600, quien reunió a los vecinos para la reunión. "Me pareció buenísima su visita. Estoy contenta y agradecida.

La intendenta no prometió nada, vino a escuchar a los vecinos y a explicarnos el proyecto. Tiene todo nuestro apoyo", resaltó al mismo tiempo Claudia Cáceres, vecina y referente social del barrio. 

Transformación en la zona sur

El proyecto de reconversión socioambiental y urbana en la desembocadura del arroyo Saladillo fue elaborado por un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales de diversas áreas del gobierno local.

La iniciativa, que fue presentada el año pasado para su aprobación en el Concejo, señalaba que el plazo previsto de ejecución es de 36 meses, contado a partir de la aprobación del proyecto por parte del organismo internacional financiador. El presupuesto total del proyecto supera los 50 millones de dólares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent