magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Galassi: "La posibilidad de reelección no será un obstáculo para reformar la Constitución"


Ante la consulta sobre si considera que el problema del debate es la posible reelección del gobernador Lifschitz, el diputado provincial socialista Rubén Galassi afirmó “creo que anteponer eso a la reforma de una constitución, que siempre es un avance porque es la arquitectura más importante que tiene un estado provincial, no es conveniente. En definitiva, el gobernador Lifschitz lo ha dicho que si ese es el problema, no va a forzar esta cuestión".

"Es la voluntad ciudadana la que determina si eso puede salir o no puede salir. Creo que si hay vocación política y nos ponemos de acuerdo en los temas que hay que avanzar, podríamos dar un gran paso”.

“Eso no quiere decir que como gobierno no puedan seguir ocupándose de la salud, de la educación y de todos los temas importantes. Durante las elecciones se llevan adelante todas las responsabilidades” reflexionó.

A su vez, frente a la pregunta sobre las diferentes opiniones al interior del socialismo, Galassi manifestó “nunca negamos que hay opiniones diferentes, nuestro partido siempre las tuvo, exponemos las posiciones pero la resolución mayoritaria del colectivo es la que se sostiene en público".

"No estamos abandonando nuestros principios de solidaridad, de igualdad, estamos hablando de una cuestión puntual y coyuntural, la posibilidad de una reelección o no de un gobernador, pero hemos decidido maduramente como partido impulsar esta reforma”.

“Si uno quiere esperar una coyuntura tranquila en Argentina, sin demandas, sin contratiempos, nunca va a haber espacio para una reforma constitucional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent