Ghirardi: "No hay situación de alerta por brote de leptopirosis en ningún barrio de Rosario"


Lo expresó el presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, ante declaraciones de Agustina Bouza, de Cambiemos, por “alerta sanitario” en un sector de barrio Toba. “Emitir un alerta sanitario por leptospirosis a partir de una presunción es una acción errónea desde cualquier punto de vista y, más aún, cuando una afirmación de este tipo puede generar temor en la población, máxime si es lanzada por alguien con responsabilidad política”, consideró el presidente de la bancada socialista.

Las declaraciones se dan en el marco de una advertencia de “riesgo sanitario” en un sector del barrio Toba de nuestra ciudad y que fuera señalado por su par Agustina Bouza, de Cambiemos. “Como ya indicaron las autoridades de Salud, no hay situación de brote ni ningún alerta por leptospirosis”, reafirmó el concejal.

“Conozco la preocupación y sensibilidad de la concejala Bouza ante determinados casos sociales, pero en esta situaciones, siempre es conveniente consultar con la autoridades de Salud, que hacen un seguimiento continuo de todas las potenciales enfermedades que puedan registrarse en la ciudad a partir de distintos factores que puedan intervenir y están conectados con las áreas jurisdiccionales provinciales y nacionales de salud”, indicó Ghirardi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF