magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Glaucoma: el municipio desarrolla campaña de detección con controles oftalmológicos gratuitos

Este viernes 16 de marzo, la Secretaría de Salud Pública municipal y el Ministerio de Salud provincial adhieren a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, y en este marco se realizarán, en forma totalmente gratuita, controles de presión intraocular y exámenes del nervio óptico.

Dichos estudios permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, referirlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera, y registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico global para próximas campañas, y acciones ante autoridades locales y nacionales.

Los interesados en realizarse los controles oftalmológicos deberán presentarse en dicha fecha, sin previo turno, de 8 a 11, en el Cemar (San Luis 2020).

En el caso de aquellos pacientes que sean conductores deben saber que no podrán manejar por algunas horas después del examen. El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera. No produce síntomas y, hasta el momento, no tiene cura, pero mediante su diagnóstico precoz puede tratarse.

La campaña está dirigida a toda la población preferentemente mayor de 40 años, personas con antecedente familiar de glaucoma, con y sin cobertura médica.

Cabe recordar que, más allá de esta campaña, ante cualquier consulta oftalmológica se puede concurrir a los centros de salud para ser evaluado y luego ser derivados a los efectores municipales que cuentan con servicios oftalmológicos (hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Heca para las urgencias, Carrasco, Cemar, y Vilela para pacientes pediátricos).

En este sentido los programas con que cuenta Salud Pública tienen como objetivo erradicar las tres patologías que provocan la ceguera (retinopatía diabética, glaucoma y catarata).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent