magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguraron nueva Central Térmica de Cogeneración Timbúes


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes la Nueva Central Térmica de Cogeneración Timbúes, que aportará al sistema nacional 170mw de potencia instalada y que demandó una inversión de 181 millones de dólares.

“Sin duda es un día de satisfacción porque están culminando la etapa de construcción de una plana moderna para la producción de energía eléctrica, con tecnología del más alto nivel internacional y que a partir de ahora empieza a volcar energía al sistema interconectado nacional y va a proveer energía a una de las terminales más importantes que tenemos en la región como es Renova", explicó Lifschitz, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

"Es un proyecto emblemático. De los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha en la Argentina y que vienen a cumplir un rol fundamental sobre todo en esta región. Estamos ubicados en un cordón agroindustrial, agroexportador que se extiende desde Villa Constitución hasta aquí, Timbúes. Por eso hablar de energía en esta región es vital y hablar de sistemas sustentables de energía es pensar en el futuro. Es pensar en sistemas que nos van a garantizar no solamente las demandas y requerimientos de hoy sino la expansión, el crecimiento y el desarrollo de los próximos años", resaltó el gobernador.

"Hay un objetivo y es el de recuperar el autoabastecimiento de energía, algo que habíamos perdido en la década anterior inexplicablemente; hoy estamos volviendo a esos niveles y estamos recuperando el tiempo perdido, y al mismo tiempo estamos pensando en cómo y hacia donde avanza el mundo de la energía en el resto del planta", explicó.

"Tenemos un gran potencial de desarrollo a partir de la biomasa, que partir de los residuos o productos de origen vegetal y animal. Impulsamos muchos proyectos que no tienen la escala de esta planta que hoy estamos inaugurando pero que tienen la virtud de ser proyectos de energía distribuida cerca de los lugares o de los puntos de consumo de necesidad más importante que tenemos en todo el territorio provincial".

"Tenemos expectativas que 2018 sea un año de crecimiento de la economía, apostamos a eso desde Santa Fe, a promover y alentar la inversión y el desarrollo productivo; si hay una provincia que tiene condiciones favorables, que tiene oportunidades a la vista para lograr mejores niveles de desarrollo y crecimiento económico por razones geográfica e históricas, esa es la provincia de Santa Fe", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent