magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incesante crecimiento de consumos con tarjetas de crédito


El volumen en pesos operado con tarjetas de crédito creció 49,4% en febrero último en forma interanual, mientras que con las de débito subió 47,1%, según un informe difundido hoy por la cámara ATACYC. En tanto, la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementaron 21,1% y 19,5%, respectivamente.

El uso de ´plásticos´ para realizar pagos en cuotas creció 29,9% en cantidad de operaciones, pero en volumen el aumento interanual llegó al 51,5%.

Por rubros, en tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas con un aumento de 74,3% en las transacciones y 92,3% en el monto con relación al mismo mes del 2017. En segundo lugar, Artículos del Hogar reflejó un crecimiento de 22,3% y 52,9%, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fue “Líneas Aéreas”, con una suba de 73,4% en la cantidad de operaciones, y 138,7% en volumen en pesos. Detrás se ubicó Pago de Servicios, con un incremento de 43,4% y 106,8%, respectivamente.

En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que mostraron un menor crecimiento respecto de febrero 2017 fueron Muebles y Colchones, con un 8,7% en el total de transacciones, seguido por Líneas Aéreas (10%) y Servicios Profesionales (12%).

En las tarjetas de débito los rubros que menos crecieron en número de transacciones fueron Indumentaria y Calzado (7,4%), Telefonía Celular (13,6%) y turismo (18,6%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent