Industriales y el Gobierno acordaron una tregua

Representantes del Gobierno y la cúpula de la UIA, sumaron gestos de "distensión" luego de los cortocircuitos que protagonizaron la semana pasada. También avanzaron en la elaboración de una agenda de trabajo para encarar los temas en los que hay diferencias.

Al término de la reunión de la cúpula de la UIA con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo afirmó que "no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar".

"Fue una reunión más larga de lo que pensaba", afirmó y dio por superadas las diferencias luego que trascendiera el respaldo del presidente Mauricio Macri al pedido de Cabrera a los empresarios para que "dejen de llorar" y se pongan a "buscar cómo incrementar la productividad".

En ese contexto, Acevedo consultado si habían llevado pañuelos descartables respondió: "traer los traje, pero no los saqué no hizo falta". Por su parte, Cabrera, definió la conversación mantenida como "franca y abierta" en medio de una charla que según indicó fue "larga", pero donde hubo muchas "coincidencias, para trabajar juntos y mirar hacia el futuro".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF