magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Israel promete derrotar al “imperio agresivo” de Irán


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se tomó un respiro de sus problemas legales para denunciar el martes la “tiranía radical” de Irán en un duro discurso ante un lobby proisraelí en Washington.

Netanyahu, que se enfrenta en su país a una investigación por corrupción, estaba rodeado de amigos en la capital estadounidense, donde compareció ante el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) un día después de reunirse con el presidente Donald Trump, quien dijo que la relación entre los dos aliados “nunca ha sido tan buena”.

El premier israelí agradeció ante Trump su promesa de abandonar el acuerdo nuclear de Irán si este no se endurecía y aseguró que Israel y sus vecinos árabes apoyarían esta decisión. Para enfatizar su postura, Netanyahu presentó un mapa con los países de Oriente Medio que considera que Irán quiere dominar, como Siria, Yemen, Líbano, Irak y Gaza, coloreados en negro.

“La oscuridad está ocupando nuestra región. Irán está construyendo un imperio agresivo”, declaró, en un mensaje de acusación a Teherán por apoyar a Bashar al Asad en la guerra civil de Siria para tener bases permanentes en la frontera de Israel. “La fuerza detrás de tanto mal es esta tiranía radical de Irán. Tengo un mensaje para ustedes hoy, es muy simple: debemos detener a Irán, vamos a detener a Irán”, espetó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent