Jornada de donación voluntaria de sangre, este martes en el Distrito Sur


Este martes 20 de marzo se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich, de Uriburu 637, de 9 a 12,30. Allí se instalará el Salud Móvil, equipado con puestos para la extracción de sangre de manera simultánea. Además, los interesados se podrán inscribir al registro como posibles donantes de médula ósea.

La iniciativa se enmarca en las acciones que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, y el Ministerio de Salud provincial, junto a la ONG Donemos Vida, vienen desarrollando a fin de promover la nueva cultura de la donación de sangre, que consiste en pasar de la donación por reposición a la donación altruista.

Quienes lo deseen, podrán acercarse como voluntarios con su DNI, e hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas). Pueden donar sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y que gocen de buena salud. Para inscribirse al registro de donación de médula ósea, la edad límite es de 55 años.

Vale señalar que no pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos y personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF