Kelpers promueven “conversaciones sobre pesca” con Argentina


El gobierno de las Islas Malvinas hizo saber, a través de un comunicado, que promueve "conversaciones exploratorias sobre pesca e intercambio de datos" en base al comunicado conjunto entre la Argentina y el Reino Unido de septiembre de 2016. Recuerda que en dicha declaración se resaltó la necesidad de mejorar la cooperación y el compromiso positivo en asuntos de mutuo interés del Atlántico Sur.

Dicho acuerdo se dio durante la gestión de la canciller Susana Malcorra, quien concedió una audiencia al vicecanciller británico de Asuntos Exteriores Alan Duncan, en la que fue su primera misión oficial al exterior a poco menos de dos meses de haber asumido.

El comunicado oficial señala que los isleños han estado trabajando "con el gobierno del Reino Unido para progresar en la discusión acerca de la pesca", en especial la del calamar en el Atlántico Sur y "la posibilidad de compartir información científica sobre estos temas". Dice que "si todos los partidos están de acuerdo, entonces una reunión inicial podría tener lugar antes de mediados de este año".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF