Kicillof: “No me pienso presidente, tampoco me pensaba ministro”


El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof no descartó hoy una eventual candidatura a Presidente, ya que si bien aclaró que no se piensa a sí mismo como jefe de Estado, tampoco se "pensaba ministro" cuando fue designado al frente de la cartera de Economía en 2013.

“Siempre hice política en un colectivo, con un grupo de gente en el que confío mucho y me parece que el punto central es darle a la sociedad una perspectiva de que hay una parte de la clase política dispuesta a trabajar para ella. Tampoco me pensaba ministro. Soy una persona que trabaja con otras. ¿Qué papel cumplo? Iremos viendo", deslizó Kicillof, que de esta manera dejó abierta cualquier posibilidad sobre su futuro político.

Luego señaló que en definitiva su destino político y electoral dependerá básicamente de lo que decida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. . "Estamos en un momento donde obviamente el papel de conducción y de liderazgo de Cristina es fuertísimo y yo donde me pida Cristina voy a estar, donde el movimiento en el que formo parte me diga. Eso quiere decir (que voy a estar) donde creemos que la gente nos necesita", completó el ex ministro de Economía.

En el espacio kirchnerista, el nombre de Kicillof se suma al de Jorge Capitanich y al de Agustín Rossi como potenciales candidatos de una fórmula presidencial para competir en las PASO del 2019. . En el peronismo, también suenan para anotarse a la carrera presidencial Alberto Rodríguez Saá, Sergio Uñac y Juan Manuel Urtubey.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF