magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Furia fue sólo española


El seleccionado argentino de fútbol fue goleado por 6 a 1 en el segundo amistoso de la gira europea. Los goles del encuentro fueron convertidos por Costa, Isco (3), Alcántara y Aspas. Ottamendi había descontado sobre el final de la primera etapa para el elenco nacional. Hay que remontarse más de medio siglo atrás para encontrar una derrota tan abultada de un conjunto albiceleste.

Argentina jugó sin varios de sus titulares por lesión, el tridente ofensivo titular compuesto por Messi, Agüero y Di María no estaba, pero lo más preocupante sin dudas fue que atrás no faltó nadie, y le defensa dio todas las ventajas posibles en un partido de fútbol. De arranque los de Sampaoli salieron con esquema defensivo, con un solo punta y triple 5, pero de todas formas fueron apabullados y superados.

A pesar de eso y de tener un solo delantero en cancha el conjunto de Sampaoli tuvo la primera del clara del partido, tras un centro desde la izquierda de Meza, que desbordó a su marcador, el Pipita en soledad lo erró debajo del arco, como de costumbre con la camiseta albiceleste.

Una jugada por el centro del área provocó el primero de la tarde, Asencio le metió un caño terrible a Ottamendi, habilitó a Costa que facturó en la primera que tuvo. Argentina perdonó, y España no. Después la Furia empezó a tocar, a hacer de la posesión casi un culto buscando desnivelar por las bandas y lo hizo en realidad por todo el campo de juego, ante un seleccionado argentino que llegaba tarde a todas.

Desbordaron a Tagliafico por izquierda, y tras el centro al medio Isco puso el 2 a 0 que parecía más acorde a lo que había sucedido en el campo de juego. Pero por orgullo Argentina fue, metió y raspó un poco más y Ottamendi encontró el descuento de cabeza tras un córner para acortar distancias. Pudo haber sido peor, no se tuvo la pelota en el primer tiempo, se atacó poco y se defendió mal.

En el comienzo del segundo, tras algunos minutos de aparente paridad, España desató un festival de goles y fútbol. Primero fue nuevamente Isco, empujándola en soledad. El cuarto de Alcántara, que con disparo cruzado abajo venció la resistencia de Caballero, que había reemplazado a Romero, lesionado en el primer gol.

Después le convirtieron un gol de saque de arco, sí leyó bien, de saque de meta, Aspas se coló entre los centrales y definió nuevamente ante la salida de Willy. El sexto fue un cúmulo de equivocaciones como todo el día e Isco definió con varios albicelestes mirándolo.

La selección se llevó un triunfo humillante, ante un rival de valía, que sabe a lo que juega y lo hace de la mejor manera. A Sampaoli ya no le faltan tres o cuatro para completar los 23 que irán a Rusia, ahora le faltan la misma cantidad para completar los once titulares.





 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent