magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La intendenta Mónica Fein recibió al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo


La intendenta Mónica Fein recibió en la mañana de este miércoles 14 de marzo al embajador de la República de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo. Tras darle la bienvenida, la titular del Ejecutivo local agradeció la visita del diplomático y remarcó que llega a una ciudad "activa, exigente, emprendedora, con mucha sinergia. Gran parte de esta sinergia es la impronta de la gran comunidad italiana que vive aquí y es muy importante para la ciudad y para la provincia de Santa Fe”.

Además, la intendenta destacó los lazos que hace muchísimos años tiene la ciudad con Italia, a través de los hermanamientos con metrópolis como Imperia, Torino y Alessandria. También recordó que Rosario fue elegida como ciudad socia de Matera, que fue designada como capital cultural europea hacia 2019. "Estamos muy contentos y esta acción fue un gran impulso de los ciudadanos de Matera que viven en Rosario", remarcó Fein.

Por su parte, el embajador se mostró muy agradecido por el trabajo ininterrumpido de Rosario con la colectividad italiana, manifestó que "Rosario es una pequeña ciudad italiana", destacando que esta es su primera visita a una ciudad fuera de Buenos Aires, ya que hace muy poco tiempo fue acreditado embajador y quería visitar primero Rosario.

El diplomático se interesó, entre otras cosas, por el desarrollo de la biotecnología. Sergio Barrios, director de Relaciones Internacionales, destacó que por estos días la ciudad es sede de la Primera reunión de viceministros de agricultura y foro de respuesta rápida de sistemas de información de mercados agrícolas en el marco del G20; y que en julio científicos de todo el mundo visitarán la ciudad con temarios relativos a la aplicación de la tecnología científica en el suelo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent