magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tres rosarinos de la Selección de Futsal para personas con Síndrome de Down


En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebrará mañana, la intendenta Mónica Fein recibió este martes 20 de marzo a tres jóvenes rosarinos que forman parte de la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down. Se trata de Manuel Costello, Gastón Torche y Agustín Tartaglia, quienes pudieron contar sus historias y sus sueños en el fútbol.

Formaron parte también del encuentro el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Maximiliano Marc; el secretario General del municipio, Gustavo Zignago, y la directora municipal de Discapacidad, Adriana Ciarlantini.

“Estos tres futbolistas que nos representan en el país son un ejemplo de compromiso, superación y mucho esfuerzo, cada uno de ellos nos hacen sentir orgullosos”, dijo Fein a la vez que resaltó que “el Estado siempre tiene que estar abriendo puertas para que más chicos y chicas puedan integrarse, desarrollar sus capacidades y hacer lo que les gusta”.

Asimismo, la intendenta destacó que en estos días la ciudad será sede del LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, y aseguró que “Rosario fue pionera” en materia de inclusión: “Tuvo una ordenanza que destinó recursos para la inclusión de personas con discapacidad, que abrió puertas laborales, del deporte, de la música”, dijo y subrayó: “Lo hicimos junto a organizaciones de la sociedad civil y a las familias que fueron las primeras en abrir esas puertas, pioneras en luchar por los derechos y la integración social”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent