magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad presentó nuevo y ambicioso plan para centros comerciales a cielo abierto

En el marco de las sostenidas políticas de fortalecimiento que lleva adelante para el sector, la Municipalidad de Rosario lanzó este lunes 26 de marzo el Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto; la presentación se concretó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

La mandataria estuvo acompañada por los secretarios de Producción, Germán Giró, de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, junto a funcionarios municipales y referentes del sector comercial y empresarial.

El Plan tiene un enfoque de abordaje integral contemplando la dimensión económica, urbana, social y ambiental, con una estrategia de presencia activa en el territorio y con equipos técnicos a disposición de comerciantes y emprendedores.

La iniciativa apunta a fortalecer la actividad de los centros comerciales a cielo abierto, un sector que representa un 42% de la facturación total de la ciudad, a través de varios ejes: la capacitación, el financiamiento, el estímulo al empleo, la promoción de eventos y obras de infraestructura.

Ciudad multicéntrica

“Pensar en una ciudad sustentable, inclusiva, segura, resiliente, es pensar en una ciudad donde en cada territorio, en cada barrio exista la posibilidad de resolver la mayoría de nuestros desafíos”, indicó Fein, para quien “el centro comercial a cielo abierto representa claramente esa oportunidad de pensar una ciudad multicéntrica”.

En ese sentido, resaltó que “los comerciantes pensaron naturalmente en una ciudad diferente”, y aseguró que los centros comerciales son “espacios de encuentro, de resolución, de diálogo comunitario”.

“En los centros comerciales se encuentran los vecinos, y esa cercanía produce sentirnos más seguros, confiados, genera un espacio de encuentro, y eso queremos promover”. Asimismo, destacó que la de los centros comerciales “es la economía real, la de la ciudad, de pequeños y medianos emprendedores, y nosotros queremos estar al lado también en los momentos más complejos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent