magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Anticorrupción pidió apartar al juez de la causa contra De Vido


La Oficina Anticorrupción presentó un documento en el que calificó de “infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” la resolución del juez de apartar a Stornelli, tras un pedido realizado por la defensa de Roberto Baratta, el exnúmero dos de De Vido.

Para el organismo que conduce Laura Alonso, Rodríguez “se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor”. Y se consideró que la decisión “revela la existencia de una cuestión funcional (y acaso personal) con el representante del Ministerio Público ajena a un correcto desempeño judicial”.

Aunque la OA no plantea de manera directa la sospecha de que el juez vaya a liberar a De Vido, manifiesta la hipótesis. “Pareciera que el cuestionamiento (del juez) no pasa por una eventual actuación del fiscal durante la tramitación del legajo sino por un mero desacuerdo con los argumentos utilizados para fundar el pedido de prisión preventiva, lo que lleva a preguntarse si el trasfondo de la decisión adoptada no obedece más a una directa intención de ‘deshacerse’ del Dr. Stornelli”, indica la presentación.

“Ante la falta de un fundamento razonable expreso en la decisión de VS, sólo puede suponerse que o bien hay una cuestión personal de VS con el Dr. Stornelli (que por inaceptable basta para su apartamiento) o bien hay alguna otra motivación que no se puso de manifiesto, lo que es igualmente grave en términos institucionales”, señala el escrito. En caso de que el juez no haga lugar a la presentación, el órgano comandado por Alonso anunció que recurrirá a la Cámara Federal.

De Vido se encuentra detenido desde el pasado 25 de octubre, día que fue desaforado por la Cámara de Diputados. Actualmente se encuentra en prisión por la causa de Río Turbio, ya que el pasado 8 de marzo se le dictó la “falta de mérito” en la causa investigaba irregularidades en la compra de gas licuado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent