magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Pampa se sumó a San Luis y no adherirá al Pacto Fiscal


Carlos Verna, el gobernador pampeano profundizó su perfil opositor ante la Casa Rosada al decidir que su provincia no adherirá finalmente al amplio Pacto de Consenso Fiscal que todos los gobernadores (menos el de San Luis) firmaron en noviembre pasado con Mauricio Macri, y que significó una salida política al conflicto en la Corte nacional por el Fondo del Conurbano bonaerense.

El mandatario oficializará el portazo mañana, en el marco de una reunión ampliada con funcionarios y con legisladores e intendentes tanto del oficialismo como de la oposición. "Estará todo el arco político", remarcaron.

El Ejecutivo pampeano argumenta que Nación "incumplió" un "compromiso de palabra" de dos ministros de Macri -apuntan a Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda)- de pagarle al distrito $431 millones para domar el rojo previsional local de 2016, una promesa que destrabó la rúbrica de Verna al entendimiento aquel 16 de noviembre.

"El incumplimiento de varias de las promesas por parte del Gobierno nacional amerita que el tratamiento (de la adhesión) al menos sea pospuesto", había advertido Verna al inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Parlamento el 1 de marzo.

FUENTE AMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent