magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia busca regularizar el trabajo no registrado de la industria panadera de Rosario


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunió el viernes con representantes de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario. Durante el encuentro, se presentaron datos estadísticos sobre las inspecciones laborales desarrolladas en el rubro durante el año 2017 y se acordó reforzar acciones en pos de avanzar en la regularización laboral.

Además, se resolvió implementar enlaces que permitan articular la demanda laboral de establecimientos del sector con el programa provincial Nexo Oportunidad. Luego del encuentro, Genesini calificó la reunión como "muy positiva.

Desde la cámara nos manifestaron su preocupación por el trabajo informal en el sector y la competencia desleal que esto les genera. En este sentido, se informó sobre todo el trabajo que se viene realizando en materia de inspección y se decidió coordinar acciones para reforzar dicha actividad".

"Además, en el encuentro hemos analizado en conjunto las posibilidades que abre el programa provincial Nexo Oportunidad, que permite que jóvenes que hacen capacitaciones especiales fundamentalmente provenientes de sectores vulnerables de nuestra sociedad, puedan realizar una práctica laboral en distintas empresas. Desde la cámara se mostraron predispuestos a generar oportunidades en el marco de este programa", aseguró Genesini.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco, afirmó que "es muy bueno ver que el gobierno provincial, ahora a través del Ministerio de Trabajo, nos escucha. Hace un tiempo que venimos trabajando y hemos tenido buenos resultados. Hoy volvimos a retomar esta actividad y nos llevamos una buena impresión". Y concluyó: "queremos que la industria panadera siga regularizando el trabajo no registrado y para eso estamos luchando".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent