magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia de Santa Fe participará de una misión comercial al Sudeste Asiático


El gobernador Miguel Lifschitz; junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezaron este martes el lanzamiento de la Misión Comercial e Institucional al Sudeste Asiático. El convenio tiene como objetivo participar en la Feria Internacional Thaifex 2018, que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, entre los días 29 de mayo y 2 de junio, para lo cual el CFI dispondrá de su asistencia técnica, logística y financiera.

"No es la primera vez que participamos de un viaje organizado entre el CFI y la Región Centro. Ya llevamos varias misiones al exterior y esto se debe a que le damos una enorme importancia al comercio exterior y al posicionamiento internacional, porque en la realidad de la economía argentina uno de los datos más preocupantes es el déficit comercial, que se ha venido profundizando en los últimos dos años”, explicó Lifschitz.

“Para una provincia tan industrial como la nuestra es estratégico buscar nuevos mercados y alternativas. Tal vez Vietnam y Tailandia puedan parecer destinos lejanos y exóticos, pero en este mundo globalizado no hay lugares que estén demasiado lejos, y hay oportunidades en todas las regiones del planeta y vale la pena este esfuerzo conjunto con el sector privado para intentar abrir nuevas oportunidades en estos dos países”, añadió.

Sobre Vietnam y Tailandia, el gobernador destacó que “son países con una economía en crecimiento, con mucha potencialidad para interactuar comercialmente con Argentina, y particularmente con Santa Fe”. “Confiamos que vamos a contar con una buena delegación de empresarios porque esto puede abrir nuevas puertas a otras firmas que tal vez no estén en la delegación, porque son más pequeñas", afirmó.

El gobernador confirmó su presencia en la misión, junto con la de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y agradeció al CFI “porque siempre tiene la vocación de promover este tipo de iniciativas que nos ayudan a las provincias a visualizar oportunidades estratégicas que, en el día a día de nuestra gestión, se nos pueden pasar por alto”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent