magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó un ecógrafo multipropósito al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario



La ministra de Salud, Andrea Uboldi, entregó ayer un moderno ecógrafo multipropósito al Hospital de Niños Zona Norte “Dr. Roberto Carra” de la ciudad de Rosario. La actividad se llevó a cabo en dependencias de ese efector ubicado en Avenida de los Trabajadores 1331, oportunidad en la que también mantuvo una reunión con el director médico Eduardo Casím y otras autoridades hospitalarias.

Dichas obras corresponden a la guardia médica, sala de espera, consultorios médicos y área de internación, como así también, en terapia intensiva entre otras reformas que se realizarán en el marco de fortalecimiento de los hospitales de la provincia.

Al respecto, Uboldi sostuvo que “resulta grato mejorar la imagen del hospital, y con la entrega de este moderno aparato favorecer el ejercicio médico a través de un diagnóstico exhaustivo, y además compartir el proceso del avance de las obras en la unidad de terapia intensiva y la guardia médica, entre otras refacciones proyectadas”, e hizo un reconocimiento a “las acciones del esforzado trabajo que realizan los distintos equipos de salud de este hospital que brinda una amplia respuesta y compromiso para asistir a los niños de la ciudad y de la región”.

 “Más allá de ir consolidando la estabilización laboral de los planteles profesionales de los distintos servicios que conforman el hospital, estamos pensándolo como un efector de tercer nivel, y es en ese camino de adecuación el que estamos recorriendo”, manifestó la ministra.

Por último, Uboldi expresó que "este es un motivo importante de celebrar ya que en poco tiempo, con la capacitación adecuada, vamos a contar con este servicio de imágenes trabajando con todo el equipo, lo que redituará en mejorar la calidad de la salud pública".

Por su parte, Casím explicó que "con la puesta en funcionamiento de este nuevo equipo se reducirá significativamente los traslados de pacientes porque vamos a contar con la posibilidad de realizar también estudios de complejidad". 

CARACTERÍSTICAS DEL ECÓGRAFO

El ecógrafo entregado es un equipo multipropósito que cuenta con Ecodopler, e imagen 3D y 4D. El aparato permite, además de indagar el estado de las partes blandas, vascular y cavidades, el intercambio de las imágenes con otros equipos, y quedar integrado a un proceso de digitalización que emprende la provincia y que está en pleno desarrollo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent