magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia inauguró el nuevo Centro de Monitoreo del centro de detención de Piñero


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles el nuevo Centro de Monitoreo de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, que contó con una inversión de $ 150 mil, con la particularidad de que se reutilizaron el cableado y otras cámaras que ya existían. Además, entregó equipamiento para el personal del Servicio Penitenciario, con una inversión estimada de $ 3 millones.

Respecto a este nuevo espacio, Pullaro explicó que “nos permite trabajar desde los lugares de custodia en los diferentes puntos que tiene la unidad penitenciaria, pero también desde otro lugar en donde con la tecnología esperamos poder afianzar y consolidar la tarea que debe llevar adelante el personal del servicio penitenciario”.

El nuevo Centro de Monitoreo cuenta con un total de 95 cámaras y 15 domos en funcionamiento, y ya está prevista la extensión del servicio sumando 100 cámaras más. Además, dentro de la central, los operadores cuentan con 10 televisores de 40 pulgadas y 11 de 20. La obra fue llevada adelante en un plazo de 4 meses y se concretó con recursos propios del Servicio Penitenciario, demandó una inversión de $ 150 mil, ya que muchos de los materiales (cables y cámaras) fueron reutilizados.

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, valoró un cambio positivo en los últimos años ya que “sobre las bases de un Servicio Penitenciario desmantelado, que apenas si podía albergar 2.000 internos, hoy tenemos estructurado un Servicio Penitenciario que aloja a 5.300 privados de libertad de los 5.800 que tiene la provincia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent