magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia inauguró nuevo espacio de recreación en la Facultad de Derecho de la UNR



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, inauguró este jueves el nuevo Espacio de Recreación Estudiantil (ERES) que se construyó dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La obra había sido anunciada en julio del año pasado en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la facultad y el centro de estudiantes.

“Es un gran orgullo poder inaugurar un espacio que contribuya al desarrollo y la formación de los futuros abogados, porque los distintos actores habíamos coincidido en la necesidad de un lugar así en la facultad. Desde que yo era alumno que se reclaman este tipo de espacios en la universidad y poder ayudar desde la provincia para mejorar las comodidades es una gran satisfacción”, resaltó Silberstein, quien encabezó el corte de cinta de las nuevas instalaciones junto al secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza; el decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Marcelo Vedrovnik; y la presidenta del centro de estudiantes, Gabriela Menegozzi.

El ministro, graduado y exdecano de dicha facultad, subrayó “el compromiso llevado adelante por el actual decano y los estudiantes que trabajaron de forma conjunta para satisfacer esta necesidad. La vida universitaria no es solo estudiar”, agregó.

“Hoy en día, los espacios de sociabilización como el ERES aportan a la formación de los abogados y los espacios recreativos se transforman también en académicos, ya que el derecho tiene que ver con las experiencias sociales porque de esa manera puede ser más humano y nuestra sociedad necesita que los nuevos profesionales tengan una mayor empatía social y sensibilidad a la hora de brindar el servicio de justicia”, concluyó Silberstein.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent