La provincia intensifica los controles del transporte de pasajeros en los corredores


La subsecretaría de Transporte Automotor, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, intensifica los controles a los transportes interurbanos de pasajeros en los corredores de la provincia. De esta manera, los operativos de control se realizan en diversas terminales, paradores y rutas donde circulan los servicios de pasajeros.

Los mismos son llevados a cabo por personal de Fiscalización del ministerio con el objetivo de optimizar el control a unidades y las exigencias de las normas de seguridad vial.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, expresó que “hemos incorporado personal al área de control y fiscalización con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de los controles y tener mayor presencia en todo el territorio provincial”.

CONTROLES CONJUNTOS CON MUNICIPIOS

En pos de mejorar la calidad de servicio, la provincia ha incorporado nuevas herramientas de colaboración y complementación por parte de municipios en el control de los servicios interurbanos de pasajeros. Localidades como Firmat, Carcarañá y Casilda ya han rubricado los convenios pertinentes para llevar a cabo esta tarea.

Los convenios contemplan diversas medidas que tomará el personal municipal para cumplimentar la fiscalización de las unidades provinciales como, por ejemplo, en lo relativo a los conductores y sus respectivos vehículos: estado general y revisión técnica obligatoria, seguridad y calidad del servicio entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF