magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia lanzó una campaña de adhesión al TelePASE en la autopista Rosario-Santa Fe


Vial Santa Fe, el fideicomiso público que administra la autopista Rosario-Santa Fe, lanzó una campaña de adhesión al sistema de TelePASE. Esta modalidad de pago automático del peaje permite a los usuarios obtener descuentos del 25% en la tarifa y un beneficio económico de más de 40% para los clientes del Banco Municipal de Rosario.



Los centros de promoción están ubicados en las ciudades de San Lorenzo (acceso centro, kilómetro 16) y Santo Tomé (acceso kilómetro 146).

Allí, los días hábiles y hasta el 6 de marzo, los interesados podrán contar con la asistencia de personal especializado y adherirse a este sistema tecnológico. Los mismos podrán completar el trámite en el momento con la presentación del DNI, la cédula verde y una tarjeta de crédito. Posteriormente, el usuario recibirá su “StickerTag”, dispositivo que deberá permanecer adherido al parabrisas en forma permanente.

De este modo, una antena ubicada en el peaje leerá la oblea colocada en el auto y cargará el importe en la tarjeta de crédito. El sistema de peaje automático entró en vigencia en la autopista Rosario-Santa Fe a partir de febrero de este año y forma parte de un plan integral de la nueva administración pública (tras 24 años de concesiones privadas) para mejorar los servicios en la traza.

UN SERVICIO MEJOR

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “cuando el gobierno provincial asumió el desafío de administrar la Autopista Rosario-Santa Fe, lo hicimos privilegiando dos aspectos: sumar obras de infraestructura y mejorar el servicio al usuario".

Al respecto, el ministro mencionó que "el sistema de TelePASE resulta muy dinámico para los usuarios que se adhieran, quienes además tendrán un costo menor en la tarifa” y destacó que con este sistema “se vincula a los santafesinos con la red nacional de interoperabilidad”. Por su parte, el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti, señaló que “sumarse al TelePASE tiene muchos beneficios: los usuarios tendrán un 25% de descuento sobre la tarifa y además podrán pasar sin demoras por la cabina de peaje”.

También explicó que “a través de este método de postpago, el valor del peaje se debitará a mes vencido en la tarjeta de crédito del adherente”. Este dispositivo electrónico también se puede utilizar en otros corredores viales, como las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba, o el Túnel Subfluvial.

Peresutti dijo que "Vial Santa Fe tuvo que realizar un desarrollo tecnológico para adecuarse a las normas del TelePASE, como la colocación de fibra óptica, antenas y nuevas barreras, lo cual implicó una importante inversión que ya rinde frutos con más de mil inscriptos al sistema”. Finalmente, el administrador General de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, expresó que “estamos transformando la autopista.

Con una inversión de más de 750 millones de pesos, estamos repavimentando 100 kilómetros de la traza con concreto asfáltico de última tecnología” y añadió que la incorporación del TelePASE “es otro paso a una autopista moderna”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent