La provincia otorga becas a jóvenes que estudian a más de 40 kilómetros de su domicilio


El Gabinete Joven de la provincia abrió esta semana la inscripción al programa “Becas de la Reforma”, que tienen como objetivo lograr que jóvenes que residen lejos de las instituciones educativas puedan insertarse con facilidad en las mismas, a través de un estímulo económico mensual.

Al respecto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó que “esta iniciativa se complementa con el Medio Boleto, que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe. Es brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros universitarios, para que puedan cumplir el sueño de recibirse”.

En el centenario de la Reforma Universitaria, el gobierno provincial busca fortalecer la educación superior pública en Santa Fe. Estas becas son las primeras de carácter provincial destinadas a la educación superior pública universitaria y terciaria.

Es el tercer año que se lleva adelante esta medida, continuando con la característica del año anterior: la inclusión de quienes perciben el programa Prog.re.sar. En esos casos, los beneficiarios podrán contar con media beca.

De esta manera, se busca equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma. Es por eso que el número definitivo de beneficiarios dependerá de la cantidad de estudiantes que cuenten con Prog.re.sar.

SOBRE LA BECA

Las Becas de la Reforma son una ayuda económica destinada a jóvenes que estén realizando sus estudios universitarios o terciarios y que tengan domicilio en la provincia de Santa Fe, asistan a un establecimiento educativo público que se encuentre dentro de la provincia de Santa Fe y que esté a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia del estudiante.

Por otro lado, quienes deseen solicitarla deberán tener hasta 29 años de edad y estar dentro de los primeros tres años de la carrera desde el ingreso a la misma. En esta convocatoria, serán adjudicadas un total de 1.000 becas por un monto de $18.000, pagaderos en 10 cuotas de $ 1.800.

Aquellos que posean Prog.re.sar. podrán ser beneficiarios de media beca por un monto de $9.000, pagaderos en 10 cuotas de $900. Estos montos se han incrementado en relación a la convocatoria 2017, en la cual la beca completa consistía en $ 15.000 pesos anuales y la media beca $ 7.500.

En el proceso de selección se tiene en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. La inscripción estará disponible en el portal web ingresando a: www.santafe.gob.ar/becasreforma y por cualquier consulta pueden comunicarse a gabinetejoven@santafe.gob.ar

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF