magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia profundiza acciones de prevención de accidentes de trabajo en cerealeras


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este viernes una nueva reunión tripartita del sector aceitero agroexportador. El encuentro tuvo por objetivo avanzar en una agenda de acciones de prevención en materia de salud y seguridad en el trabajo en las empresas radicadas en elcordón industrial del sur provincial.

Cabe recordar que dicho espacio fue convocado por la cartera laboral a instancias de los resultados de un operativo realizado durante los primeros meses de 2017, durante el cual se detectaron numerosas faltas en materia de salud y seguridad en el trabajo en los complejos portuarios.
La actividad se realizó en la sede de Rosario de la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo, con la participación de representantes sindicales y empresariales del sector.

Genesini aseguró que "el eje del encuentro tripartito fue compartir los datos de un nuevo informe a partir de los operativos realizados en empresas del sector y tomar medidas para la prevención de accidentes. Llevaremos adelante reuniones con responsables de las empresas y queremos avanzar en la constitución de una comisión técnica para perfeccionar las normativas en relación a la exigencia que tienen que tener las terminales", dijo.

"Vamos a profundizar también el trabajo inspectivo. Creemos que se ha articulado una agenda de acciones muy importante, que va a redundar en que el trabajo en las terminales, fundamentalmente las que tienen todo el proceso de industrialización y exportación de granos, mejoren sustancialmente sus estándares en materia de salud y seguridad", expresó el ministro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, hizo un balance del encuentro y destacó: "Fue muy productivo. Los distintos actores que participaron mostraron mucho entusiasmo para avanzar y trabajar juntos".

Por último, el gerente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, Gabriel Abbo, afirmó que la reunión tripartita "fue muy positiva" y brindó detalles de la reunión. "El Ministerio de Trabajo nos dio un informe sobre las inspecciones realizadas en operativos del año pasado y a principios de este año y, también, hablamos de formular propuestas de normas para trabajar concretamente el tema de las explosiones de polvo que es un tema sensible", aseguró Abbo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent