magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCA relativizó la cifra oficial sobre la pobreza


Agustín Salvia, puso “matices” a los festejos del Gobierno sobre la baja de pobreza, a la que igualmente consideró récord por estar casi a la par de la que fue “la mejor tasa que ofreció el kirchnerismo, en 2011”, en tiempos de bonanza económica. En primer lugar, Salvia puso en contexto la baja.

“Las buenas noticias se dan con respecto a la comparación del primer semestre de 2017 y el segundo semestre del 2016. Ese fue un año complicado en materia social después de ajustes o procesos de normalización económica pos devaluación”, planteó y enumeró índices que fueron claves para las cifras actuales de pobreza: “Crecimiento del PBI, caída del ritmo inflacionario, mejoras de empleo formal e informal, remuneraciones puntos encima de la inflación, actualización y ampliación de programas sociales”.

Teniendo todo esto en cuenta, para Salvia “era inevitable, era necesario que cayera la pobreza y cayó en forma importante y lo mide un INDEC, que es creíble y confiable”, aseguró. Haciendo comparaciones estipuló que es una tasa de pobreza menor a la de 2014 y “un poco por arriba de lo que fue la mejor tasa de pobreza e indigencia que ofreció el kirchnerismo en 2011, donde teníamos 24 % de pobres y 4% de indigentes”. “¿Podemos festejar mucho? No”, planteó Salvia, quien señaló que la pobreza estructural sigue igual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent