magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lavagna: "Lo peor no pasó, el deterioro se profundiza"


El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna afirmó hoy que el país está en camino "hacia una economía concentrada, donde la gente a duras penas puede llegar a fin de mes”. El legislador consideró también que "en el discurso de apertura legislativa llevada a cabo ayer “hubo una disociación muy grande entre lo que pasa en la economía y en el análisis que hizo el presidente”.

El referente económico de la fuerza política liderada por Sergio Massa sostuvo, sobre las perspectivas económicas para este año, que "si bien se ve un leve crecimiento, éste será muy concentrado y no le llegará a la gente”.

En ese sentido, consideró que “este es uno de los problemas centrales que hay que resolver. Lo peor no pasó: el deterioro social sigue profundizándose y no hay una perspectiva clara de recuperación”.

Consultado acerca del discurso del presidente Mauricio Macri ayer, en la apertura de las sesiones ordinarias, Lavagna manifestó: “El discurso no tuvo análisis económico. Noté una disociación muy grande entre lo que pasa en la economía y en el análisis que hizo el Presidente".

"Hubo algunos títulos como que hay crecimiento invisible y la inflación está bajando, y si bien en números generales es cierto que está bajando, el problema es que no es una inflación controlada o que genere beneficios para la gente, todo lo contrario”, aseveró.

Para el diputado del Frente Renovador, "el problema es cómo desarrollar una economía que no genere pobreza ni destruya el aparato productivo. Las Pymes, las que más puestos de trabajo generan, son las más afectadas por el proceso inflacionario”.

Asimismo, Lavagna expresó: “La clave es cómo repartimos los costos. Le sacan subsidios a diez millones de argentinos y se lo dan a setenta personas, que son los que cobran los intereses de la deuda. Esa es la lógica que hay que cambiar. Por eso digo que vamos hacia una economía concentrada en la que la gente a duras penas llega a fin de mes”.

“Si ahora van a seguir aumentando tarifas y transporte, y pretenden una pauta paritaria que no supere el 15%, lo que sucede es que le trasladamos los costos del ajuste a la sociedad”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent