magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legado: Hawking dejó una teoría para predecir el fin del mundo


La muerte el pasado miércoles de Stephen Hawking, el célebre físico y divulgador británico, conmovió a toda una generación que había llegado a maravillarse con el universo a través de sus escritos. Sus investigaciones sobre las singularidades dentro de la teoría general de la relatividad, junto a Roger Penrose, y posteriormente sobre la naturaleza de los agujeros negros y la "radiación de Hawking" que emiten le valió un lugar en lo más alto del mundo científico.



Mientras que sus obras dirigidas al amplio público y basadas en preguntas fundamentales sobre el origen de la existencia, como en sus libros "Breve Historia del Tiempo" y "El Universo en una cáscara de nuez", lo convirtieron en una figura de referencia mundial.

Pero el legado de Hawking podría no terminar allí, ya que el cosmólogo presentó diez días antes de morir un artículo científico sobre la posibilidad de detectar otros universos y predecir el fin del mundo que podría convertirse en una de sus contribuciones más importantes al campo de la física.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent