magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladoras locales y provinciales en apoyo a la ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito


Este lunes 5 de marzo a las 10.30, en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de Rosario, Concejalas y Diputadas provinciales y nacionales de distintos bloques y organizaciones se reunirán para establecer un documento de conformidad y apoyo al tratamiento del proyecto de ley donde se establece que, en ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo en Argentina.

La iniciativa es de las Concejalas Rosarinas del Frente Social y Popular (Celeste Lepratti), Interbloque Nacional y Popular (Norma Lopez, Fernanda Gigliani, Marina Magnani), Ciudad Futura (Caren Tepp) y Frente Progresista Cívico y Social (Verónica Irizar).

Además, participarán las Diputadas Mercedes Meier, Silvia Augsburger y Verónica Benas y las Diputadas Nacionales Lucila De Ponti y Josefina González, ampliándose con su presencia el apoyo de legisladoras santafesinas al proyecto. Asimismo, asistirán al encuentro representantes de organizaciones sociales tales como: la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Red de Profesionales por el derecho a decidir, la Cátedra sobre el aborto, católicas por el derecho a decidir (a confirmar).

El documento que surja del encuentro será elevado al Congreso Nacional en el marco de la séptima presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent