magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores se reunieron con el defensor del Pueblo por los incrementos de tarifas


El diputado Rubén Giustiniani junto a su par de Igualdad y Participación, Silvia Augsburger, y el diputado Carlos Del Frade expresaron hoy ante el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, su fuerte rechazo a la suba del 50 por ciento que pretende Aguas Santafesinas. "Nos reunimos con él y le planteamos nuestro rechazo al tarifazo del agua sobre la base de dictamen del ENRESS, que plantea que el aumento no guarda correspondencia con los parámetros de la economía ni con los aumentos salariales", afirmó.

"El año pasado sancionamos por ley que el agua es un derecho humano y hoy no existe tarifa social", expresó el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, al finalizar el encuentro con el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, que tuvo lugar en la sede de la repartición santafesina.

“Ya le hemos pedido al gobernador Miguel Lifschitz que reflexione, que dar un tarifazo del 56 por ciento cuando en diciembre sancionamos una ley que estableció el agua como derecho humano es absolutamente irrazonable; por eso está ahora en manos de él".

"Hay un dictamen contundente del ENRESS al respecto y, además, tenemos ingresado un proyecto en la Legislatura para que el gobernador deniegue este pedido de incremento tarifario, sobre todo cuando las negociaciones salariales se están dando por debajo del 20 por ciento”, argumentó Giustiniani.

Por su parte, la diputada Silvia Augsburger insistió en la necesidad de aprobar “una tarifa social del agua para proteger a los hogares más vulnerables" y señaló su preocupación por el ajuste de la tarifa: "una vez más estamos preocupados por la tarifa del agua, rechazamos el incremento propuesto por la empresa ASSA, cuestionado también por el informe del Ente Regulador”.-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent