magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz anunció el envío a la Legislatura del proyecto de Paridad de Género


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves en la ciudad de Santa Fe, el acto por el Día Internacional de la Mujer y anunció el envío a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Paridad de Género para todas las listas de candidatos/as santafesinos/as en todos sus niveles y con el afán de que ello se “refleje en una reforma de la Constitución”.

"Estamos presentando un proyecto que no es propio sino que recoge el trabajo que vienen realizando muchas de ustedes y que habían impulsado en la Legislatura provincial el año pasado y logrado media sanción pero perdió estado parlamentario", explicó Lifschitz.

"Estamos reingresando un proyecto que resume estas propuestas para establecer la Paridad de Género en todas las listas, tanto a nivel provincial como municipal y comunal", el gobernador.

Además, bregó por que "se refleje en una próxima reforma de la Constitución de tal manera que no sea solamente una iniciativa legislativa sino que quede plasmado en el texto".

“Promovemos también que se modifiquen todos los artículos de la Constitución para evitar el lenguaje sexista y que sea inclusivo en cada uno de sus artículos; y estamos promoviendo que haya igualdad de género en otros ámbitos del sector público, por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia", resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent