magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz entregó en Rosario 150 patrulleros inteligentes


El gobernador Miguel Lifschitz entregó este lunes 150 patrulleros inteligentes para el uso de las fuerzas de seguridad en el departamento Rosario, de un total de 400 Ford Focus, en el que se invirtieron 230 millones de pesos. "Hoy ponemos en marcha los primeros 150 patrulleros inteligentes de un total de 400. La semana que viene se irán incorporando otros".

“En Santa Fe hemos tomado la seguridad como una política de Estado, como una prioridad dentro de la planificación, de la gestión y del presupuesto del gobierno provincial y lo pensamos no como una política coyuntural sino como una política a largo plazo".

"Así pasa con la formación de los nuevos integrantes de las fuerzas, así pasa con la tecnología y los software de administración que estamos incorporando y cuyos efectos y resultados se van a ir viendo", explicó Lifschitz.
"Estamos dando pasos importantísimos. En estos días estamos por adjudicar una de las licitaciones en tecnologías más importantes que desarrolló nuestro gobierno, que nos va a permitir realizar un Policiamiento Predictivo y poder utilizar toda esa información que se acumula en El Ojo, y generar predicciones, anticiparnos a la probabilidad de delitos en determinadas zonas y con determinadas características de acuerdo a la historia reciente", resaltó el gobernador.

"Este es uno de los instrumentos de tecnologías más innovadores y más modernos. No existe algo así en Argentina", remarcó. Lifschitz anticipó que “estamos aguardando que la legislatura apruebe la reforma del Código Procesal Penal Juvenil que nos va a dar una nueva herramienta y que también apruebe un nuevo Código Procesal de Faltas, que nos va a permitir intervenir con más eficacia y tener un protocolo de actuación mucho más claro en el ámbito judicial frente a las contravenciones y a las faltas que muchas veces son el primer paso, el comienzo de una carrera delictiva".

"Con un compromiso de todos los sectores, de la legislatura, del Poder Judicial, de las fuerza de seguridad y del gobierno, vamos a seguir avanzando para dejarles a los santafesinos una provincia más segura", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent