magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz inauguró la Planta de Desarrollo Fármaco-Técnico del Laboratorio Industrial Farmacéutico


El gobernador Miguel Lifschitz presidió este lunes la inauguración de la Planta de Desarrollo Fármaco-Técnico del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en la ciudad de Santa Fe, obra que demandó una inversión de $ 25.000.000 del Estado provincial.

Esta planta permitirá desarrollar especialidades medicinales para el tratamiento de la tuberculosis, pudiendo convertirse a futuro en el potencial productor público de estos medicamentos para su distribución en todo el país. Asimismo, permitirá incrementar la capacidad de producción actual de comprimidos en un 50%.

Lifschitz afirmó que “hay pocos laboratorios públicos en la Argentina" y que "los medicamentos siempre han sido un negocio privado; lo saben muy bien los que están en el área de la salud”. “El problema de los medicamentos como negocio es el altísimo costo.

Dentro de los presupuestos de salud, después de los recursos humanos y del gasto en el personal, están los medicamentos como gran sector de inversión en los presupuestos públicos y también privados”.

Y agregó que es primordial "que los medicamentos que se necesitan estén para los grupos numerosos, para grupos reducidos o para enfermedades muy específicas para los cuales no hay un negocio atrás para fabricarlos. Por eso es tan necesaria la presencia del sector público o del Estado para fabricar medicamentos y garantizar el derecho integral a la salud”.

El gobernador dijo que “Santa Fe es parte de un modelo de salud, de un plan de desarrollo de la salud pública, de garantía de derechos y de prestación de servicios. Santa Fe hoy puede mostrar un modelo distinto al resto de las provincias y al que se propone nacionalmente. Es un modelo que funciona hace años y avanza con nueva infraestructura, mejorando la calidad de la atención médica y armonizando la red de salud para garantizar el acceso igualitario”.

“En este modelo, la producción de medicamentos es un eslabón fundamental y estratégico no solamente para proveer medicamentos al sistema de salud de la provincia de Santa Fe, sino que también al sistema nacional, marcando una pauta en costo y calidad”, concluyó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent