Lifschitz puso en marcha la segunda etapa del Acueducto del Gran Rosario


El gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el acto de presentación del proyecto para avanzar con la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, una obra definitiva destinada a mejorar y expandir el servicio de agua potable en la región. El acto tuvo lugar en la planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Avenida San Martín y colectora de Circunvalación, en Granadero Baigorria.



"Hace 8 años poníamos en marcha junto con las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria, Pérez, Funes y Villa Gobernador Gálvez, el Ente de Coordinación Metropolitana. Y en aquel momento soñábamos con planificar todo el territorio metropolitano, pensarlo integralmente y con las grandes obras de infraestructura que se necesitaban para brindar servicios.Y uno de los temas fundamentales era el del agua. Y se pudo avanzar, pudimos planificarlo primero, elaborar los proyectos después y empezar a buscar el financiamiento; pero sobre todo lo que hicimos fue lograr la decisión política de los gobiernos para poder en marcha estas obras”, resaltó el gobernador.

"Las obras se iniciaron en la gestión de Antonio Bonfatti donde pusimos en marcha la planta potabilizadora y el primer tramo del acueducto Gran Rosario con el que empezamos a brindar, desde ese momento, un mejor servicio al norte y noroeste de Rosario. Y a partir de allí encaramos la segunda etapa de obras fundamentales como el acueducto San Lorenzo, que en las próximas semanas vamos a firmar el contrato con la empresa adjudicataria y ponerlo en marcha. Es una obra de más de 300 millones de pesos que va a llevar agua potable a San Lorenzo y, posteriormente, reforzar el sistema hasta Timbúes posteriormente", explicó Lifschitz.

"Y hoy esta gran obra que estamos licitando, de más de 1.200 millones de pesos, es un nuevo módulo de la planta potabilizadora, otro tramo del acueducto, que va a llevar por Avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas y que va a permitir resolver gran parte del problema de provisión de agua potable para Rosario y mejorar el servicio de muchas localidades del área metropolitana".

"Estamos trabajando en toda la provincia. Y esta obra en particular tiene un sistema novedoso de financiamiento: hemos buscado una estrategia de cooperación con las empresas en el financiamiento del proyecto, vamos a ir aportando de los recursos provinciales un 30 por ciento de la obra del monto total del desarrollo de la obra y aspiramos a que el 70 por ciento restante lo hagan las empresas constructoras con un plazo bastante mas largo”, dijo Lifschitz.

El nuevo emprendimiento aportará una notable mejora de provisión de agua potable para todo el oeste y sudoeste de Rosario, además de la ciudad de Funes, beneficiando de forma directa a más de 200 mil vecinos. También se optimizará el servicio en el centro y sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, alcanzando a otros 400 mil vecinos. Además la concreción de la segunda etapa del Acueducto aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF